Vilma Palma e Vampiros: orígenes de un éxito

Una de las bandas argentinas más importantes de los años 90’s son, sin duda, Vilma Palma e Vampiros. Como cualquier agrupación no capitalina (se formaron en la hermosa ciudad de Rosario, Santa Fe) no la tuvieron fácil, pero eso nunca fue una desmotivación para Mario “Pájaro” Gómez, Gerardo Pugliani y Jorge Risso, quienes vieron cómo sus esfuerzos y talento les dio la razón con éxitos que hasta el día de hoy todos coreamos cada vez que las escuchamos.

Pero, ¿por qué llevar un nombre tan extraño? Resulta que en Rosario, donde empezaron presentándose en bares y clubes menores, unos ex-empleados de una mueblería cercana rayaron la cortina metálica de la empresa de donde los habían despedido con el mensaje “Vilma Palma e Hijos de Vampiros” en modo de protesta; con los años y el calor del sol, este mensaje se borró y solo quedó “Vilma Palma e Vampiros”, que era el nombre que usaban unos chicos locales para hacer shows musicales en la misma ciudad. Jorge Riffo recordó esta historia, la comentó con el grupo y decidieron adueñarse del nombre para sus propias presentaciones y, probablemente sin saberlo, para alcanzar logro tras logro con sus canciones.

Una historia interesante, ¿no lo crees? Si eres de los que no se perdería este show por nada, te recordamos que el 10 de febrero se presentarán en nuestra Gran Arena Monticello con entradas AQUÍ.

Shows Relacionados